Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La situación económica del Ayuntamiento de Cuenca impide perdonar impuestos o tasas

El Ministerio de Hacienda ha desestimado que se pueda perdonar o reducir tasas municipales como las de las terrazas hosteleras

Salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca

Salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca / Cadena SER

 

El ayuntamiento de Cuenca no puede eliminar ningún impuesto o tasa municipal porque el Plan de Ajuste prohíbe hacerlo, sí que va a flexibilizar los plazos para que los contribuyentes puedan ajustar los pagos según sus posibilidades. El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha explicado que se han aprobado cuatro grandes bloques de medidas para flexibilizar los pagos. Se mantiene el Plan 9 que permite pagar tasas e impuestos en nueve mensualidades y como novedad no penalizará a los contribuyentes que hayan dejado de abonar alguna por la crisis sanitaria, en ese caso se prolongará el tiempo para hacerlas efectivas.

Martínez Melero ha explicado que se consultó al Ministerio de Hacienda y éste ha desestimado el que se pueda perdonar cualquier tasa o impuesto por la deuda económica que arrastra el Ayuntamiento.

Tampoco se podrá perdonar a los establecimientos hosteleros las tasas que deben abonar por la instalación de terrazas, sí se descontarán los meses de confinamiento en las que no estuvieron operativas. El concejal ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha facilitado todo lo posible la concesión de licencias para nuevas terrazas o la ampliación de las ya existentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?