
La situación económica del Ayuntamiento de Cuenca impide perdonar impuestos o tasas
El Ministerio de Hacienda ha desestimado que se pueda perdonar o reducir tasas municipales como las de las terrazas hosteleras

Salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca / Cadena SER
El ayuntamiento de Cuenca no puede eliminar ningún impuesto o tasa municipal porque el Plan de Ajuste prohíbe hacerlo, sí que va a flexibilizar los plazos para que los contribuyentes puedan ajustar los pagos según sus posibilidades. El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha explicado que se han aprobado cuatro grandes bloques de medidas para flexibilizar los pagos. Se mantiene el Plan 9 que permite pagar tasas e impuestos en nueve mensualidades y como novedad no penalizará a los contribuyentes que hayan dejado de abonar alguna por la crisis sanitaria, en ese caso se prolongará el tiempo para hacerlas efectivas.
Martínez Melero ha explicado que se consultó al Ministerio de Hacienda y éste ha desestimado el que se pueda perdonar cualquier tasa o impuesto por la deuda económica que arrastra el Ayuntamiento.
Tampoco se podrá perdonar a los establecimientos hosteleros las tasas que deben abonar por la instalación de terrazas, sí se descontarán los meses de confinamiento en las que no estuvieron operativas. El concejal ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha facilitado todo lo posible la concesión de licencias para nuevas terrazas o la ampliación de las ya existentes.
- Impuestos municipales
- Crisis económica coronavirus Covid-19
- Finanzas municipales
- Cuenca
- Coronavirus Covid-19
- Crisis económica
- Castilla-La Mancha
- Pandemia
- Coronavirus
- Recesión económica
- Coyuntura económica
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades infecciosas
- Microbiología
- Enfermedades
- Ayuntamientos
- Finanzas públicas
- Medicina
- Gobierno municipal
- España
- Economía
- Administración local
- Política municipal
- Biología
- Salud
- Política
- Administración pública
- Finanzas
- Ciencias naturales
- Ciencia
