Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La celebración de ferias, verbenas y mercados se someterá al examen de un grupo técnico

El grupo estará integrado por integrantes del servicio jurídico regional y epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, entre otros

Una fiesta de prau.

Una fiesta de prau. / Cadena Ser

El verano de 2020 no será igual que el resto y eso se nota en los mensajes que lanza el Gobierno regional. La crisis sanitaria del coronavirus ha puesto el cerco a cualquier festividad que se traduzca en un gran número de personas. Ferias, verbenas y mercados serán sometidos a un examen del Ejecutivo asturiano para decidir si, finalmente, se celebran o no. 

La reunión del comité de desescalada ha acordado crear un grupo técnico que "evaluará los riesgos y las condiciones en las que se deben celebrar los eventos". Los teléfonos así como los correos electrónicos a los que se deben dirigir se darán a conocer el próximo viernes pero el vicepresidente, Juan Cofiño, avanza que "con carácter general las fiestas y verbenas como las conocimos no van a tener cabida este verano".

El grupo estará integrado por personal de la Consejería de Salud, Delegación del Gobierno, Federación Asturiana de Concejos, servicio jurídico regional y epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública. El informe que elaboren será remitido al consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, que será quien decida si se autoriza su celebración, la denegación o si hacen falta modificaciones en el plan remitido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?