Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcobendas flexibilizará la conversión de locales en viviendas

Esta práctica se ha triplicado en ciudades como Madrid o Barcelona

Miguel Ángel Arranz / Ayuntamiento de Alcobendas

Miguel Ángel Arranz

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas anuncia la inminente flexibilización de las condiciones para convertir locales en viviendas. Una práctica cada vez más demanda entre los vecinos y que en los últimos años se ha triplicado en ciudades como Madrid o Barcelona.

Se trata de una modificación de la Ordenanza de Edificación, Construcciones e Instalaciones aprobada en la última reunión de la Junta de Gobierno Local y que tendrá que ser ratificada después por el Pleno, antes de su entrada en vigor.

El nuevo documento introduce, además, algunas facilidades a la hora de realizar cerramientos en terrazas y pérgolas en domicilios privados que “no computen como edificabilidad de la vivienda”.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Cs), es también el concejal de Vivienda y Urbanismo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), sobre la nueva ordenanza para flexibilizar el cambio de local a vivienda

00:00:0000:06
Descargar

La nueva ordenanza incluye la necesaria aplicación de criterios de sostenibilidad para la mejora del drenaje urbano y la creación de espacios de aparcamiento de bicicletas en las nuevas edificaciones a partir de 20 viviendas y en aquellas de uso terciario.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir