Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Teatro

El grupo de Teatro Amanecer de Alcorcón gana el primer premio de los Buero Vallejo

Además, el grupo también ha conseguido el premio a la mejor intérprete para Siliva Coleto por su papel de Ruth en "El señor de las moscas"

Una de las escenas de la obra "Mírame" / Grupo de Teatro Amenecer

Móstoles

El grupo de teatro del centro escolar Amanecer de Alcorcón ha conseguido el primer galardón de los premios Buero Vallejo de la Comunidad de Madrid con la obra Mírame, en la categoría escolar. Además, también se han alzado con el de mejor interpretación que ha conseguido Silvia Coleto con su papel de Ruth en la obra El señor de las moscas.

En Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos hablado con el director de este grupo escolar, David Martí, y con dos de los actores, además de alumnos del centro, Javier Ortiz y Lucia Soriano.

"Se trata de una obra que aunque hablemos de adolescencia también tratamos muchos tabús de esta sociedad" nos cuenta Javier, que estos días sigue estudiando para afrontar la prueba de la EvAU y aunque de momento, le gustaría hacer una carrera de física, no descarta dedicarse en un futuro a la interpretación.

En cambio, Lucía, su sueño es ser actriz y aún le queda aún un año para salir del centro escolar, pero tiene muy claro que quiere prepararse para entrar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Su director, David Martí, les escucha con orgullo, "el hecho de convivir, relacionarse, colaborar, es vida. Debería ser una asignatura escolar de curículum porque nos proporciona muchos valores sobre todo no tener miedo al error", nos cuenta.

Aquí pueden escuchar la entrevista completa:

El grupo de Teatro Amanecer de Alcorcón gana el primer premio de los Buero Vallejo

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000000754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00