Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Teatro

El grupo de Teatro Amanecer de Alcorcón gana el primer premio de los Buero Vallejo

Además, el grupo también ha conseguido el premio a la mejor intérprete para Siliva Coleto por su papel de Ruth en "El señor de las moscas"

Una de las escenas de la obra "Mírame"

Una de las escenas de la obra "Mírame" / Grupo de Teatro Amenecer

El grupo de teatro del centro escolar Amanecer de Alcorcón ha conseguido el primer galardón de los premios Buero Vallejo de la Comunidad de Madrid con la obra Mírame, en la categoría escolar. Además, también se han alzado con el de mejor interpretación que ha conseguido Silvia Coleto con su papel de Ruth en la obra El señor de las moscas.

En Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos hablado con el director de este grupo escolar, David Martí, y con dos de los actores, además de alumnos del centro, Javier Ortiz y Lucia Soriano.

"Se trata de una obra que aunque hablemos de adolescencia también tratamos muchos tabús de esta sociedad" nos cuenta Javier, que estos días sigue estudiando para afrontar la prueba de la EvAU y aunque de momento, le gustaría hacer una carrera de física, no descarta dedicarse en un futuro a la interpretación.

En cambio, Lucía, su sueño es ser actriz y aún le queda aún un año para salir del centro escolar, pero tiene muy claro que quiere prepararse para entrar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Su director, David Martí, les escucha con orgullo, "el hecho de convivir, relacionarse, colaborar, es vida. Debería ser una asignatura escolar de curículum porque nos proporciona muchos valores sobre todo no tener miedo al error", nos cuenta.

Aquí pueden escuchar la entrevista completa:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?