Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Ciempozuelos le gana la batalla al botellón

El ayuntamiento asegura que se han reducido las grandes concentraciones de los últimos fines de semana

Los controles se han aumentado en la zona del Campo de Fútbol o el Parque de la Avenida de Hispanidad / Miguel Pereira/Getty Images

Ciempozuelos

El ayuntamiento de Ciempozuelos ha conseguido reducir durante este fin de semana el impacto del botellón, que había producido grandes concentraciones de jóvenes durante las últimas fechas.

Fuentes municipales han explicado que “se han evitado los botellones multitudinarios como los del pasado fin de semana y que habían dejado basura y ruido durante toda la noche”.

La labor de control se notó en el desalojo el sábado de dos centenares de jóvenes concentrados en las cercanías del Centro ‘San Juan de Dios’.

El consistorio anunció ya el viernes un refuerzo de la vigilancia ante las aglomeraciones incontroladas de jóvenes que se registraron en el fin de semana del 20 y 21 de junio y que requirieron de la intervención de la Policía Local ante el incumplimiento de la normativa sanitaria que regula la distancia social y el número máximo de personas reunidas.

Este fin de semana, las vallas y la señalización impidieron el acceso de los jóvenes al entorno del Campo de Fútbol de Ciempozuelos, uno de los principales focos para la práctica del botellón en el municipio junto con el Parque de la Avenida de Hispanidad, donde también se incrementó la vigilancia para “evitar reuniones a altas horas y bebida en las mismas”.

Además, la Policía Local estableció varios controles operativos para evitar que se reprodujeran las aglomeraciones de personas en la vía pública, imponiendo “alguna denuncia por tenencia de sustancias no permitidas”, han señalado desde el consistorio.

En su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha advertido de que “este problema le vamos a solucionar”, incidiendo en que “nos podemos reunir, pero recordando que tenemos que respetar a los demás y sin olvidar que estamos en medio de una pandemia”,

“Los jóvenes debéis recordar que no sois inmunes y que ponéis en riesgo a vuestras familias a las que podéis contagiar”, ha asegurado la regidora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00