Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

TURISMO

La ocupación de las casas rurales en Málaga rozará el 100% en agosto

Casa rural con piscina

Casa rural con piscina / Ruralidays,

El producto estrella del verano de 2020 es la casa con piscina privada, que este año ha visto incrementado su atractivo por las circunstancias de la pandemia. Así lo refleja el estudio de la evolución del mercado que ha elaborado la empresa malagueña Ruralidays, una web dedicada a la comercialización de este tipo de alojamientos, y para lo que toma como referencia las reservas que ya han recibido en su plataforma. La ocupación de las casas rurales rozará el 100% en agosto en los principales destinos turísticos andaluces, especialmente en la provincia de Málaga, tal y como indica en la SER, Daniel Velasco, socio y cofundador del portal.

Un balón de oxígeno para estos establecimientos rurales que con el el estado de alarma no han recibido turismo en los últimos meses y que han empezado a recuperarse con la desescalada.

Respecto al perfil del cliente, la tendencia ha cambiado radicalmente, ya que en el verano de 2020 el 47% de las reservas en Andalucía pertenecen al mercado nacional, y en 2019 sólo representaba un 8%. Una buena noticia es que comienza a notarse la recuperación de la demanda por parte de los extranjeros a pesar de toda la incertidumbre y el gran número de cancelaciones que se han producido en los meses anteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?