Economia y negocios
Piscinas

Protocolo de medidas 'anti-Covid' y se habilita el servicio de reserva previa para el acceso a las piscinas

Tal y como ha explicado el concejal de Deporte en Igualdad

Sergio Gutiérrez / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que se pondrá en marcha un protocolo anti-Covid con medidas sanitarias específico con motivo de la apertura de las piscinas municipales a partir del próximo 1 de julio.

Estas medidas serán: control de temperatura a todos los usuarios al acceder a la instalación, obligatoria limpieza de calzado y manos, y se facilitarán dos bolsas de plástico para meter calzado y ropa y que no estén en contacto con terceros. Los vestuarios y zonas comunes y verdes estarán delimitadas y habrá un control de aforo, con un máximo establecido por la Consejería de Sanidad del 75 por ciento.

El edil responsable del área ha remarcado que “tenemos margen con el aforo en base a los datos de años anteriores”, ya que de media había una ocupación en las piscinas de entre el 50 y el 60 por ciento. Igualmente, será necesario usar la mascarilla en todas las instalaciones, excepto en los vasos, siempre y cuando no sea posible mantener la distancia social de un metro y medio. El aforo será controlado en zonas verdes y comunes por personal del Ayuntamiento y dentro del vaso por los socorristas.

PRUDENCIA Y PRUDENCIA

Pese a estas instrucciones, Gutiérrez ha pedido “máxima colaboración y prudencia” a la ciudadanía, porque “aunque estamos trabajando fuertemente para que las medidas se cumplan, es fundamental la voluntad personal”. En los mismos términos, ha recordado que está habiendo rebrotes en ciudades y municipios de todo el país, por lo que “la preocupación e implicación por cumplir tiene que ser máxima”. Tal y como ya dijo la alcaldesa, se pretende que las instalaciones deportivas sean un espacio para el recreo y disfrute de las familias, y alternativa de ocio, después de estos meses de confinamiento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00