Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Tomás Palencia: "es urgente promocionar el Casco de Toledo y su hostelería"

La Asociación provincial de Hostelería y Turismo celebra este martes su asamblea general con la preocupación por la ausencia de turismo internacional y la necesidad de ayudar a la zona histórica de la capital regional

Casco de Toledo

Casco de Toledo / Cadena SER

Los turistas han vuelto a Toledo, sobre todo los nacionales, y la hostelería los acoge después de tanto tiempo con los establecimientos cerrados. El problema es que apenas llegan turistas extranjeros, lo que se está notando, sobre todo en el Casco.

En la SER hemos hablado con Tomás Palencia, presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, que ha reconocido que en la capital el principal problema lo presenta esta parte de la capital por la ausencia de visitantes de otros paises. 

Los hosteleros piden a las administraciones campañas de promoción de Toledo como ya se está haciendo en comunidades vecinas, que en palabras del Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo"nos llevan ventaja en este sentido" ante un verano en el que se va a hacer una apuesta importante por el turismo de interior. 

Una de las conclusiones que han reafirmado esta situación es la dependencia hacia el sector turístico en Toledo. Este martes van a celebrar desde la asociación la asamblea general en la que según ha contado su presidente"la situación provocada por la pandemia tendrá mucho protagonismo". 

Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?