Economia y negocios

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprueba una amortización de préstamos de casi 6 millones de euros

Monedas y billetes de euro / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado una amortización de préstamos de casi 6 millones de euros a cuenta del remanente de tesorería del presupuesto del 2019.

El Pleno ha aprobado un expediente de amortización anticipada de deuda, con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX y la oposición del PP, por un valor de 5.810.000 euros. Más de 3.2 millones proceden de un préstamo con Globalcaja, algo más de un millón de euros con Caixabank y Sabadell y mediomillón de euros con BBVA. Globalcaja, Caixabank y Sabadell prestaron el dinero con un interés inferior al 0.35% y el BBVA, al 0'77%.

El equipo de gobierno ha optado por amortizar los préstamos con fecha de vencimiento más próxima, en vez de los que tengan mayor coste financiero, como se ha hecho en ejercicios anteriores, para no tener que pagar parte de los vencimientos previstos. El motivo es "la previsible caída de ingresos en 2020 por la crisis derivada del coronavirus". El coste de este tipo de amortización es de "22.500 euros anuales", según el Pleno municipal.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00