Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Detectado un brote de Covid-19 con cinco casos en Tarazona de la Mancha

La Junta de Comunidades ha confirmado que ninguno de estas cinco personas ha requerido de hospitalización y se están adoptando las medidas epidemiológicas oportunas en los miembros de esta familia

Plaza Mayor de Tarazona de la Mancha

Plaza Mayor de Tarazona de la Mancha / Cadena SER

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha confirmado la aparición de un brote de coronavirus en Tarazona de la Mancha (Albacete) iniciado en el ámbito familiar y del que hasta el momento se han declarado cinco casos, de los cuales ninguno ha requerido de hospitalización.

Además, según dicta el procedimiento, se está procediendo al estudio de los contactos estrechos, 14 ya, adoptando las medidas epidemiológicas que son de rigor en este caso, según ha informado la Junta de Comunidades en un comunicado.

Al ser un brote de carácter familiar y estar aislados, no hace falta comunicar el mismo al Ministerio de Sanidad, tal y como indican los protocolos de Salud Pública. Precisamente, el Consistorio de la localidad informó a través de su cuenta de Facebook de la aparición de este brote dentro de la labor de rastreo realizada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de uno de ellos.

El Consistorio de Tarazona de la Mancha ha avisado a los vecinos que esto coloca al municipio en una situación en la que hay que extremar las precauciones más si cabe". "Nos estamos jugando la vuelta al confinamiento. Todos tenemos la responsabilidad individual de minimizar el contagio", ha indicado el Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?