Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Algeciras

El proyecto del Lago Marítimo de Algeciras avanza y costará 70 millones de euros

Landaluce lo califica como 'un ejemplo de intereses mutuos de Puerto y ciudad'

Recreación del futuro Lago Marítimo. / Radio Algeciras

Este martes se ha celebrado otra reunión técnica de forma telemática para seguir avanzando en el proyecto para el Llano Amarillo, en el que participan el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria, la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado a todos los participantes por el esfuerzo realizado, y ha destacado que este proyecto es “un hermoso ejemplo de hermanamiento de intereses del Puerto y la ciudad”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha corroborado las palabras del alcalde, y ha destacado que, aunque los tiempos son muy complicados, “el compromiso de todos es muy firme y vamos hacia delante”

Uno de los temas de la reunión ha sido la presentación de un documento resumen técnico de la actuación, que sintetiza la documentación básica que integra el proyecto del Lago Marítimo al objeto de facilitar su comprensión y tramitación administrativa ante los diferente organismos oficiales que se impliquen en su desarrollo. La estimación económica del conjunto de las actuaciones asciende a unos 70 millones de euros, que se distribuirán por anualidades.

Igualmente se han explicado los avances tras la última reunión, como es el caso de la adjudicación de la demolición parcial de la antigua lonja pesquera, a lo que han denominado la “fase cero”, con la que se pretende compensar las pérdidas de espacio para futuras OPEs que ocasione la actuación prevista en el Llano Amarillo. Cuenta con un presupuesto de 450 mil euros, y se realizará una demolición controlada y la recuperación del material.

El Puerto ha concluido el anteproyecto del conjunto edificatorio y la ordenación, y está a punto de contratar la asistencia técnica para el proyecto de ejecución. También se acordó emplazar a los servicios jurídicos de las diferentes administraciones para ir perfilando convenios puntuales para el desarrollo de las obras; así como de los mecanismos legales que permitan actuaciones de conjunto en suelos de titularidades diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00