Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alicante Corre

La Media de Elche, el 18 de octubre, y la Gran Carrera del Mediterráneo, el 15 de noviembre

Los organizadores de las dos últimas medias maratones del calendario provincial de 2020 se afanan para garantizar la seguridad de todos los corredor

Los corredores quieren que haya carreras y los organizadores, garantizando todas las medidas de seguridad para evitar contagios, pretenden atender sus peticiones. Así lo afirma Andrés García, jefe de prensa y responsable de redes de la Media Maratón de Elche, quien reconoce que desde que se tuvo que suspender la carrera ilicitana han recibido peticiones para que se vuelva a disputar a lo largo de 2020.

Por todo ello han decidido que 'la media más antigua del mundo' vuelva a celebrarse en las calles de la ciudad de las palmeras el domingo, 18 de octubre. Para ello, los organizadores -el Ayuntamiento y el Club Atletismo Decatlón- están ultimando las medidas de seguridad necesarias. Entre ellas, se plantean que la salida sea por cajones cerrados de hasta 200 corredores; el avituallamiento final en meta se entregará en bolsas cerradas; y se plantean repartir algunos dorsales por correo.

García reconoce que la salida escalona les provoca problemas organizativos ya que si se mantienen o se superan los casi 3.000 corredores que se apuntaron para la carrera que tuvo que aplazarse el pasado mes de marzo, la carrera se alargará por encima de las dos horas y cuarenta minutos que suelen durar estas carreras.

Por su parte, los organizadores de La Gran Carrera del Mediterráneo-Costa Blanca Half Maraton, que este año, por primera vez, será responsabilidad del Club Atlético Montemar, han decidido que esta prueba se dispute el domingo 14 de noviembre.

Costa Blanca Half Maraton 2020 / La Gran Carrera del Mediterraneo

La inscripción de la prueba se abre el miércoles, 1 de julio. El día de la prueba los participantes deberán superar un control de temperaturas y saldrán por cajones desde la Avenida de la Diputación en Alicante hasta terminar en la playa de Varadero de Santa Pola.

Pero, la principal novedad, como nos ha contado Paco Sirvent, miembro del Comité Organizador en Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, es que la carrera se convierte en media maratón. En las primeras ediciones la distancia era de algo más de 20 kilómetros y desde la próxima ganará medio kilómetro y contará con circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

En ambos casos, todas las medidas previstas de seguridad se aplicarán, se incrementarán o se relajarán conforme evolucione la pandemia.

Más información

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?