Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

La matrícula para la EBAU crece un 17% entre los estudiantes ribereños

Un total de 195 alumnos de la comarca se presentan a las pruebas de acceso a la Universidad que este año se llevan a cabo con medidas especiales de seguridad por la pandemia

La matrícula para la EBAU crece un 17% entre los estudiantes ribereños

Universida de Burgos

El número de jóvenes que se presentan desde este miércoles a la EBAU ha crecido en la comarca en un 17,5% con respecto al pasado año: son 195 los estudiantes que afrontarán estas pruebas, frente a los 166 que lo hicieron el año pasado en la misma convocatoria ordinaria. Aún así el incremento es notablemente menor que el que experimenta toda la provincia de Burgos, donde la matrícula se ha incrementado en un 26% con respecto al año pasado: frente a los 1400 alumnos del año pasado este año son 1763.

El Instituto Sandoval y Rojas volverá a ser la sede ribereña de esta prueba de acceso a la Universidad que se desarrollará entre los días 1 y 3 de julio. Se llevará a cabo con los requisitos de seguridad obligados por la pandemia. Los exámenes comienzan a las nueve de la mañana de este miércoles 1 de julio pero el alumnado debe presentarse una hora antes en la sede en la que se llevará a cabo la prueba. En cada sede hay designada una persona responsable que se encargarán de que se cumpla la distancia de seguridad, de que todos los alumnos lleven mascarilla y una declaración responsable de que se encuentran bien de salud y sin síntomas de covid-19. Los estudiantes no podrán compartir material y tendrán todos los objetos personales dentro de una bolsa de plástico transparente a su lado. Se incrementará el tiempo de descansos entre las pruebas para desinfectar los espacios y el alumnado deberá llegar al aula media hora antes del comienzo de cada examen, excepto al primero de ellos, este miércoles, en el que debe presentarse una hora antes del comienzo.

Las calificaciones se darán a conocer el día 10 de julio a partir de las doce del mediodía.

Este año la convocatoria extraordinaria vuelve a celebrarse en septiembre. Será entre los días 10 y 12 del mencionado mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?