Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Un verano de plantas

Repasamos cuáles son las más demandadas y propias de estas fechas del año, al igual que nos preguntamos cuáles aguantan mejor el calor

Tagetes

Tagetes / Hogarmanía

Llega el verano, época de calor, pero no por ello menos florecida. Dejamos atrás la primavera, que quizás hemos echado en falta y no hemos podido disfrutar como quisiéramos por el confinamiento. Sin embargo, quedan razones y motivos para disfrutar del color de las plantas. Este martes, en nuestro tiempo de Plantas Núñez, tratamos de entender cuáles son las más comunes o adquiridas en esta época.

Roberto Garcimartín, de Plantas Núñez, cuenta que "la petunia sigue siendo la reina, pero está siendo desbancada por la vinca o los tagetes". "La vinca es más estabilizada que una petunia y nos aguantaría bien al sol y sustituye a la petunia porque los golpes de calor le sientan mal", añade.

Pero, ¿qué plantas aguantan bien el calor y buscan la sombra? "La hortensia es una planta para sombra, es más temporal y no nos daría afloración todo el verano, para una zona húmeda y que tenga más de humedad la begonia es espectacular, si hablamos de esas zonas entre sol y sombra. Si hablamos de sol el tagete es de las más propicias porque incluso cuando le da mucho el sol si le regamos vuelve a recuperar, y si no nos iríamos a otras plantas más rústicas", especifica Garcimartín.

En cuanto a los geranios y hiedras, el gerente de Plantas Núñez asegura que "como siempre los tenemos ahí, son eternos y se nos olvidan; el geranio ha sido el noble que siempre tiene su caserío tomado en verano, y luego está el rosal que nos da afloración todo el verano si cortamos el tallo hasta la quinta hoja, porque le estaríamos forzando a ello".

Garcimartín, de la misma forma, advierte que el riego es necesario en las plantas, y no esperar a que sean las tormentas de verano quienes únicamente descarguen agua sobre estos seres vivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?