Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Muncyt

Reabierto al público el Museo de Ciencia y Tecnología de A Coruña

Esta reapertura coincide además con la jornada en la que se conmemora el 40º del decreto de creación de la figura del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Muncyt A Coruña

Muncyt A Coruña / Google maps

Este martes ha reabierto al público la sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), cuya oferta expositiva y los servicios adicionales que ofrece se han adaptado a las nuevas condiciones que establece la situación sanitaria, sin mermar la calidad de los contenidos ni la experiencia del visitante, según informa la Delegación del Gobierno.

Esta reapertura coincide además con la jornada en la que se conmemora el 40º del decreto de creación de la figura del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Un museo cuya sede coruñesa recibe una media de 50.000 visitantes al año. Javier Losada, Delegado del Gobierno en Galicia, recuerda que las salas se han renovado durante el parón: "Este museo puede ayudar al turismo en Galicia, a la captación para las próximas semanas y meses de turistas. Además, sus exposiciones están renovadas y van a ir incrementándose".

Durante estos meses, el Muncyt ha trabajado en el acondicionamiento de las instalaciones de ambas sedes para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y de organización establecidas por el Ministerio de Sanidad y garantizar que sus visitantes disfrutan del museo en condiciones de total seguridad.

Así, se ha instalado una señalética especial para facilitar el recorrido, garantizar que se cumplen las distancias de seguridad y animar a los visitantes a acercarse a la exposición de una manera diferente. El público del museo contará en todo momento con el apoyo del personal de seguridad y de sala, que se ha reforzado para esta ocasión.

Tras la reapertura, el horario del museo en A Coruña será de martes a sábado de 11.00 a 19.00 horas y domingos y festivos de 11.00 a 15.00 horas. En Alcobendas, los martes, miércoles y jueves de 10.00 a 15.00 horas y viernes, sábados, domingos y festivos de 11.00 a 19.00 horas.

El Muncyt ha adaptado también su programa de actividades de forma que en A Coruña se ofrecerán visitas guiadas y otras actividades especiales fuera del horario de apertura entre las 19.00h y las 20.00 horas los martes, miércoles, jueves y viernes.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Muncyt, está adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación. Cuenta con dos sedes expositivas en España: la de Alcobendas y la de A Coruña además de un centro de documentación en Madrid-Delicias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?