Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Estos son los nuevos protocolos en los tres puntos de baño adaptado de Dénia

Ubicados en las playas Punta del Raset, Bovetes y Marineta Cassiana entran en servicio el 1 de julio

Playa de la Marineta Cassiana, una de las que cuenta con punto de baño adaptado en Dénia.

Playa de la Marineta Cassiana, una de las que cuenta con punto de baño adaptado en Dénia. / Miriam Pagán

A partir del 1 de julio entran en servicio los tres puntos de baño adaptado en Dénia. Estas tres playas accesibles se localizan en la Punta del Raset, Marineta Cassiana y Les Bovetes.

No obstante, durante este verano, debido a las medidas de seguridad anti COVID-19, ha cambiado el protocolo para disfrutar de estos tres puntos de baño adaptado.

Así, el horario del baño adaptado será de lunes a domingo, de 12 a 18 horas. Y el usuario deberá pedir cita previa. Los números de teléfono habilitados para tal fin son el 96 643 50 31 o 666 864 940 (de lunes a viernes, de 10 a 13 h).

No se podrá realizar el baño adaptado sin cita previa. Se hará una atención por hora.

El solicitante deberá ir acompañado por dos personas durante el baño. En ningún caso el personal de Cruz Roja asumirá el contacto con los usuarios en sus intercambios. Ni les acompañará dentro del agua. Será un simple facilitador del material necesario, muletas adaptadas o bugís.

Los usuarios deberán firmar un documento de descarga de responsabilidades sobre los trabajadores. También deberán llevar bolígrafo y documento acreditativo para la firma de estos documentos. Y tendrán que usar mascarilla quirúrgica para realizar la actividad y sus acompañantes también.

En el protocolo también se establece que estas ayudas técnicas (muletas adaptadas o bugís) deberán estar ubicadas en la zona denominada “limpia”. Y una vez se termine el baño deberá dejarlas en la zona denominada “sucia”.

El personal de Cruz Roja acudirá a la zona “sucia” con las medidas de seguridad e higiene adecuadas y procederá a la desinfección del material minuciosamente. Una vez desinfectado se dejará, de nuevo, en la zona “limpia”.

El responsable del baño adaptado deberá llevar guantes, mascarillas y EPI. Y les dotará a los socorristas de gafas y botas de agua para llevar a cabo la desinfección.

También se ubicará gel hidroalcohólico y solo se podrá utilizar la silla los días con bandera verde.

Desde Cruz Roja se recomienda a usuarios y acompañantes a lavarse las manos con gel hidroalcohólico antes de abandonar el baño, y llevar mascarilla para realizar la actividad, tanto el usuario como el o los acompañantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?