Sociedad

Simulacro en los institutos para preparar las PAU

En Elche se presentan 1.238 estudiantes que serán distribuidos en 101 aulas

Imagen de archivo de la selectividad 2019 / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana que este año acogen las Pruebas de Acceso a la Universidad han realizado esta mañana un simulacro con el que quieren lograr que no se producan problemas durante los días que se realicen los exámenes. El objetivo es garantizar la mejor forma de realizar las pruebas, así como comprobar el funcionamiento del sistema informático de control de acceso a la aplicación y confirmar la correcta apertura y descarga de documentos.

Este simulacro se ha hecho con la presencia de los coordinadores de las pruebas y de los vocales-correctores del tribunal que están asignados en cada centro aunque  sin alumnado. Asimismo, se han planificado la entrada y salida de estudiantes, evitando aglomeraciones y se organizará su ubicación y su correcta distribución en las aulas para asegurar la distancia mínima de seguridad.

También se ha llevado a cabo el repaso todas las medidas de seguridad que se deben cumplir durante las pruebas, las funciones de cada una de las personas que participará en las mismas y su correcta identificación. En Elche se presentan 1.238 estudiantes que serán distribuidos en 101 aulas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00