Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

El Huerto del Cura abre sus puertas el próximo 3 de julio

Durante los meses de julio y agosto el jardín abrirá todos los días, incluidos domingos y festivos

Palmera Imperial, Jardín Huerto del Cura

Palmera Imperial, Jardín Huerto del Cura / Radio Elche Cadena Ser

El Jardín Huerto del Cura reabre sus puertas el próximo 3 de julio, 110 días después de cerrar temporalmente como medida preventiva para evitar la transmisión y contagio del COVID-19. Esta ha sido la primera vez en 80 años, desde la Guerra Civil, que el huerto ha realizado un cierre de este tipo.

Durante este tipo que ha permanecido cerrado, la Palmera Imperial ha seguido siendo cuidada especialmente. Es un ejemplar realmente atípico de Phoenix Dactylifera que ha desarrollado una rareza genética, con el nacimiento de siete brazos en la mitad del tronco. Esto le ha dado una forma realmente original y distinta al resto de palmeras, estilizadas, de un único tronco, con las que convive.

Los jardines singulares del parque le convierten en un enclave natural único en todo el territorio europeo, por ello obtuvo la distinción de Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Los meses de julio y agosto, el Huerto del Cura, abrirá todos los días, incluyendo domingos y festivos, de 10 h a 14 h y de 16:30 h a 21 horas. El jardín cuenta con un gran espacio, cerca de 13.000 metros cuadrados, por lo que inicialmente no será necesario restringir los aforos.

Por otro lado, siguiendo las medidas sanitarias marcadas por el gobierno, los visitantes que acudan al jardín deberán ir provistos de mascarillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?