Sociedad

En Elche no hay ya pacientes en UCI por COVID-19

Hoy ha pasado a planta la última paciente que estaba ingresado en la UCI por coronavirus

Imagen de archivo de una UCI / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Departamento de Salud del Hospital General de Elche acaba de informar de que han pasado a planta a la última paciente que quedaba ingresada en la UCI por COVID-19.

Se trata de una mujer que ha pasado 54 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y ha logrado una mejora importante en su estado lo que ha llevado a los médicos a autorizar su paso a planta. Ha sido una alegría para esta paciente y su familia , pero esta mujer es también un símbolo ya que el Hospital de Elche ya no tiene en la UCI ninguna persona ingresada por COVID-19.

Hace ya varias semanas que el Hospital del Vinalopó también se quedó sin ingresos en UCI de coronavirus con lo que la situación en ambos hospitales ilicitanos ahora mismo es muy buena.

En cuanto a los datos de contagios, en Elche 409 personas han tenido o tienen coronavirus confirmado con pruebas PCR desde el inicio de la pandemia y solo hay un positivo en los últimos 15 días. El dato más dramático e irreversible son las 15 personas de Elche que han fallecido por coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00