Novelda abre el Polideportivo Municipal
La apertura tendrá lugar este miércoles 1 de julio, aunque mantiene cerradas las instalaciones de La Magdalena y las piscinas municipales

Carlos Vizcaino, edil de Deportes de Novelda, en el Polideportivo Municipal / Ayto. Novelda

Elda
La Concejalía de Deportes de Novelda ha confirmado de la reapertura, este miércoles 1 de julio, de las instalaciones deportivas municipales tras la entrada en la nueva normalidad de la desescalada, una puesta en funcionamiento que se realizará de forma paulatina con el inicio de la actividad en el Polideportivo Municipal.
Los ciudadanos que quieran hacer uso de las instalaciones (pista de atletismo, campo de fútbol y las pistas anexas de fútbol sala) tendrán que solicitarlo mediante cita previa, en el teléfono 630 331 884, siguiendo las medidas de seguridad e higiene establecidas frente al COVID-19.
El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha explicado el protocolo de acceso a las instalaciones, que incluye la habilitación de la entrada principal de puntos de gel desinfectante, toma de temperatura y, tanto en el acceso como en la salida, el uso obligatorio de mascarilla. El conserje acompañará a los grupos, de alrededor de 30 personas, en la salida y la entrada de la actividad, los menores de edad deberán portar un consentimiento parental, que también se podrá firmar de forma física en la entrada de las instalaciones. Para evitar el cruce de usuarios la salida se realizará por la puerta peatonalizada junto al Centro de Coordinación de Emergencias, los vestuarios permanecerán cerrados “por seguridad” y tras cada grupo se “desinfectarán las instalaciones entre turnos”.
Vizcaíno ha señalado que “de momento solo se abrirá las instalaciones del Polideportivo, mientras que las instalaciones de La Magdalena permanecerán cerradas, para un mayor control y centralización de los protocolos de seguridad e higiene” y ha asegurado que desde la concejalía se ha realizado un esfuerzo por crear un protocolo que garantice la seguridad de las personas de Novelda que quieran hacer deporte.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Vizcaino, edil de Deportes de Novelda, aclara cómo se abrirá el Polideportivo Municipal
Piscinas Municipales
Además, el departamento de Deportes de Novelda ha confirmado que las Piscinas Municipalesse mantendrán cerradas durante la temporada estival, como ha señalado Carlos Vizcaíno, “por el bien del ciudadano”, una medida que obedece a criterios de seguridad, prevención y prudencia ante la posibilidad de rebrotes de contagio por coronavirus.
Vizcaíno ha manifestado que tras diversas reuniones a nivel comarcal, en las que se han valorado los pros y contras de una posible reapertura, y ante la dificultad de cumplir con los protocolos de seguridad, con el refuerzo del sistema de higiene y desinfección, la entrada por grupos y franjas horarias, que “resienten el servicio que se pueda dar a los usuarios”, los Ayuntamientos de Monforte del Cid, Agost y Novelda han decidido no abrir las piscinas municipales, “una decisión muy dolorosa pero necesaria por prudente”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Vizcaino, edil de Deportes de Novelda, justifica la no apertura de las piscinas municipales

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




