Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Deportes

Mascarillas, geles y distancia, el nuevo fútbol al que se enfrenta el Tavernes

Esteban Cana considera una locura la preparación para el playoff a Tercera

Jugadores del UD Tavernes

Jugadores del UD Tavernes / UD Tavernes

El Tavernes jugará el día 15 ante el Benicarló con apenas 20 días de preparación y después de cuatro meses de inactividad

Mascarillas, distancia de seguridad, vestuarios semi vacíos, hidrogeles... es la nueva normalidad -o el nuevo fútbol- con el que se han encontrado los equipos que preparan el playoff de ascenso.

En esas se ve ahora un veterano de los banquillos, Esteban Cana, y su Tavernes. Les espera un playoff histórico por lo estrambótico, pero también de una preparación cuestionable, de ahí las quejas de técnicos y jugadores a los que Cana se une con su particular vehemencia.

Esteban Cana, entrenador del UD Tavernes / UD Tavernes

En las primeras sesiones ya se ha visto al técnico de Torrent, mascarilla en boca, dirigir con su peculiar estilo "me cuesta ser yo, pero es lo que hay, es otra manera de hacer las cosas", aunque lo que realmente preocupa a Cana es la preparación, no ya sólo en el tiempo, sino en la intensidad "si aprietas, malo porque se rompen, si no lo haces, malo porque no hay intensidad; es una situación compleja de la que todos vamos a aprender pero que no es la ideal".

Cana reconoce que soluciones tras el confinamiento habían pocas "es un escenario que nadie hubiéramos imaginado nunca, pero después de cuatro meses parados, tener únicamente veinte días para preparar un partido de esta exigencia, es inhumano".

Por si fuera poco, el Tavernes se encontrará en l'Alcúdia con una handicap más, el calor "imagínate la que puede caer a las siete y media en un campo auxiliar donde no hay ni una sombra. No lo quiero ni pensar". El Benicarló será el primer rival el día 15 y si hay suerte, les espera el vencedor del Muro-Burriana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?