Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Jaén

Diputación acoge el primer pleno ordinario tras el Estado de Alarma

La sesión ha contado con una declaración institucional de apoyo a la implantación en la ciudad de Jaén del Centro de Abastecimiento y del Centro de Mantenimiento de Sistemas de Armas Terrestres del Ejército de Tierra

Primer pleno ordinario tras el Estado de Alarma en el Palacio Provincial.

Primer pleno ordinario tras el Estado de Alarma en el Palacio Provincial. / Radio Jaén

La Diputación Provincial de Jaén ha celebrado este martes su primer pleno ordinario tras la declaración del Estado de Alarma. Una sesión en la que se se han abordado, entre otros puntos, la colaboración con la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales para la realización de actividades de divulgación, como la Olimpiada Matemática Nacional; o el apoyo a la Asociación de Productores de Pistacho y Comercializadores para unas jornadas formativas sobre este cultivo. Asimismo, se ha incluido una declaración institucional de apoyo a la implantación en la ciudad de Jaén del Centro de Abastecimiento y del Centro de Mantenimiento de Sistemas de Armas Terrestres que el Ejército de Tierra tiene previsto desarrollar dentro del Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército (COLCE). 

El Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén ha logrado el compromiso de la unanimidad del pleno para dos cuestiones que consideran "muy importantes para la provincia de Jaén". Por un lado, el PP ha sacado adelante la moción para que desde Diputación se exija al gobierno de Sánchez a proporcionar información detallada a las entidades locales y a las comunidades autónomas sobre el Ingreso Mínimo Vital y a garantizar que las administraciones que lo tengan que gestionar cuenten con recursos suficientes. Del mismo modo, se ha aprobado por unanimidad la moción por la que se exigirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el principio de excepcionalidad de recuperación de costes por las obras de la ETAP de El Condado. 

El grupo de Ciudadanos ha propuesto en el Pleno dos medidas orientadas "a incentivar dos sectores clave para la economía y la sociedad jiennenses", como son el Turismo y el Comercio. Así lo ha declarado el portavoz de la formación naranja en el ente provincial, Ildefonso Ruiz, quien ha presentado sendas propuestas. Ruiz ha destacado en primer lugar la propuesta para un Plan de Apoyo para el Comercio Local, así como la creación de un Plan Provincial para la construcción de Áreas de Servicio de Autocaravanas, orientado a aumentar las posibilidades turísticas de los municipios jiennenses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?