Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Marcha desde Trebujena a Jerez para denunciar la derivación de consultas a la sanidad concertada

Marcha desde Trebujena hasta Jerez en defensa de la sanidad pública

Marcha desde Trebujena hasta Jerez en defensa de la sanidad pública / Ayuntamiento de Trebujena

Con aplausos han sido recibidos este martes a las puertas del Hospital de Jerez más de un millar de vecinos que han protagonizado desde primera hora de la mañana una marcha a pie desde Trebujena en defensa de la sanidad pública. El intenso calor no ha impedido que estos vecinos hayan recorrido los 20 kilómetros que discurren entre las dos localidades para denunciar que la Junta está derivando hasta 15 especialidades médicas de 14 municipios de la provincia a hospitales concertados de Pascual. Los vecinos piden volver a ser atendidos en hospitales públicos como el de jerez ya que desde mayo están siendo derivados a hospitales privados y concertados con el Servicio Andaluz de Salud.

Desde mediados de mayo, las poblaciones de Trebujena, Chipiona, Rota, Sanlúcar, Arcos, Villamartín y Bornos, entre otras, no tienen la mayoría de las consultas en el hospital público de Jerez o Puerto Real, sino que son atendidas en los hospitales privados concertados de Pascual en Sanlúcar, Villamartín y El Puerto de Santa María.

Entre las especialidades derivadas a Pascual: cardiología, dermatología, pediatría, trauma, cirugía, medicina interna, hematología o ginecología.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?