Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Díaz: "La Junta lo único que quiere es hundir a Jerez"

El gobierno local llevará a los tribunales a la administración si paraliza las obras del eje Corredera-Esteve

José Antonio Díaz, delegado municipal de Urbanismo, durante una rueda de prensa este martes, mostrando uno de los adoquines retirados de la calle Corredera

José Antonio Díaz, delegado municipal de Urbanismo, durante una rueda de prensa este martes, mostrando uno de los adoquines retirados de la calle Corredera / Ayuntamiento de Jerez

El gobierno local anuncia que llevará a la Junta de Andalucía a los tribunales si la administración andaluza continúa con la intención de paralizar las obras del eje Corredera-Esteve que el Ayuntamiento está ejecutando en el centro de Jerez. Desde el consistorio han sido muy críticos de nuevo con el informe de la Junta en el que se ha ordenado la paralización de estas obras y la reposición del adoquín al considerarlo bien inmueble. El gobierno local ha presentado ya un recurso de alzada contra esa decisión y la administración tiene hasta el próximo 9 de julio para responder.

El delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz, insiste en que todos los informes técnicos y jurídicos avalan estas obras; defiende que se trata de un proyecto “integrador” que busca a través de la plataforma única reducir la contaminación acústica y mejorar la circulación e insiste en que el adoquín no se va a demoler ya que se utilizará en las obras que se van a ejecutar en la calle Chapinería.

Díaz insiste en que se trata de una “persecución política” y no entiende, dice, como en otras ciudades como Huelva, Jaén o Málaga la Junta si ha autorizado proyectos similares al de Jerez. El delegado afirma que “la Junta lo único que quiere es hundir a Jerez”.

Durante la rueda de prensa, Ramón González de la Peña, director de del Servicio de Ejecución de la Edificación de la delegación municipal de Urbanismo, ha subrayado que no entiende por qué la Junta no ha paralizado la demolición del adoquín tal y como sostienen en su escrito.

Desde el gobierno local insisten en que la Junta tiene “empantanados” todos los proyectos importantes de Jerez. El delegado municipal de Urbanismo pone como ejemplo también el Museo del Flamenco de Andalucía. Díaz afirma que a pesar de la buena disposición de la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, durante una reunión que protagonizo hace unos días con la alcaldesa de Jerez la Junta sigue sin avanzar por ejemplo en la recepción de las fincas sobre las que se va a edificar el proyecto.

El delegado insiste en que los plazos tampoco se están cumpliendo y que si las obras no se licitan en septiembre, el proyecto puede peligrar.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?