Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Natación

El Jerez Natación Master cierra la temporada y espera tiempos mejores para revalidar títulos

El club cuenta con el apoyo masivo de sus nadadores y conserva a sus principales deportistas para la próxima temporada

El Jerez Natación Master cierra la temporada del COVID-19

El Jerez Natación Master cierra la temporada del COVID-19 / Radio Jerez Cadena SER

El club jerezano ha dado por finiquitada la temporada 2019-2020, y esperará a septiembre para conocer los protocolos de competición y entrenamiento de la Federación Española y Andaluza de Natación, sobre la que se centran todas las miradas. Rozando casi el final de temporada 2019-2020, el calendario de la RFEN hubiese cerrado con el campeonato nacional en Tarragona, y, posiblemente, Jerez Natación Master hubiera estado en la terna de equipos que hubieran disputado el título.

 

Para el presidente del club, Manuel Mestre, en esta época “ nos dispondríamos casi a dar por finalizada la temporada, soñando con que hubiéramos tenido opciones de revalidar nuestro título nacional, con la tenacidad, emoción y el cariño que lo hemos hecho siempre. Eso hubiese sido lo normal, pero… no hay nueva normalidad, hay nueva REALIDAD". Y esa realidad pasa por tres escenarios para entrenar: playa, gimnasio o casa, y piscinas como el Nazaret, ya que un gran grupo de nadadores son socios y disponen de esta posibilidad.

 

Y es que los nadadores se pararon en seco, como todos, y fueron los más tardíos en incorporarse. Dejando aparcado todo lo diseñado por los técnicos para esta temporada, que era realmente ambiciosa. Sin embargo siempre se mantuvo ese espíritu combativo y de grupo que caracteriza a Jerez Natación Master. Como señala uno de los técnicos del club, Ivan Franco “dentro de nuestros límites y posibilidades compartimos a través de las redes nuestras inquietudes y nuestros miedos. Nos apoyamos los unos en los otros, haciendo más llevadero este tiempo tan gris. Contribuímos, también, cada uno con lo que podía, con el improvisado banco de alimentos del Kiko Narváez, porque nunca hemos sido ajenos a la necesidad de los demás.”

 

Durante este periodo de inactividad, el club ha seguido manteniendo el contacto directo con todos sus nadadores, informándoles de todo aquello que la RFEN aconsejaba, así como lo relativo a las normas dictadas por las autoridades sanitarias. Para Alejandro Ucha, vicepresidente del club,

nuestro deporte necesita unas infraestructuras para su desarrollo y aplicación. Las piscinas, aunque ahora reabren al baño, para nosotros, con la gran cantidad de nadadores que pertenecemos al Jerez Natación Master se nos hace imposible poder establecer cualquier entrenamiento, y más aún cuando la Junta de Andalucía ha obligado a las federaciones a que validen previamente sus protocolos. Por lo tanto estamos activos, pero a la vez dispersos. Es la única manera de entrenar. La entidad considera que se están haciendo las cosas bien y estamos atentos a todo aquello que la RFEN publica en referencia a esta pandemia".

 

El club, al menos tiene el consuelo de mantener la vitola de campeones de España de verano (título conseguido el pasado año en Tarragona), de Andalucía de piscina corta en Los Barrios, y terceros en el campeonato de España de Fondo en Oviedo, con un grupo reducido pero de excelente calidad. Pero la consigna es no relajarse y si se puede, reforzar al equipo.

 

Manuel Mestre muestra sus expectativas de lo que puede ocurrir: "tenemos grandes dosis de confianza en el futuro y tenemos fe ciega plena en que nuestros nadadores y nadadoras van a seguir estando ahí, entrenando cada uno en la medida de sus posibilidades. La plantilla de nadadores y nadadoras prácticamente se queda intacta e, incluso se trabaja desde ya en nuevos fichajes para cuando toque. El mercado está movido ya que muchos nadadores buscan nuevos aires en otros clubes dado el final de temporada que hemos tenido. En nuestro caso, estamos tranquilos. Diseñamos una temporada muy ambiciosa sin Ute Hasse, y los nadadores saben que queda trabajo por rematar".

 

Actualmente, Jerez Natación Master ha dado la baja de los siguientes nadadores: Koldo Sanguino, Araceli Trujillo, Daniel Molina, Mª Dolores Álvarez, Samuel Nacher, Abraham Trigo y Katie Hogben. Por otro lado, en plena fase de incorporación de nadadores, han dado el sí al cuerpo técnico los siguientes deportistas: Marcos Núñez (+35), Fernando Toro (+50), José Antonio Zarco (+30) y Vanessa Fois (+30). Objetivo de momento cumplido, mantener la columna vertebral de esta atípica temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?