Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Jódar | Piscina

La Piscina Municipal de Jódar, además de la más espectacular, este verano, la más segura

Abrirá sus instalaciones el miércoles, 1 de julio, con máximas medidas de seguridad, que dejaran su aforo en una quinta parte de capacidad habitual, 200 personas

Las entradas se tendrán que sacar con antelación, un día antes

Momento de la entrevista a la alcaldesa de Jódar, Mª Teresa García, en las instalaciones de la PIscina Municipal / Radio Jódar SER

Jódar

 La piscina municipal de Jódar abrirá sus puertas este miércoles, 1 de julio, con máximas medidas de seguridad, que obligarán a dejar su aforo en una quinta parte de su capacidad habitual, se quedará en 200 personas, cuando su aforo máximo autorizado es de 1.000 personas.

Conversación con la alcaldesa, Mª Teresa García, sobre la inauguracion de la Piscina Municipal

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593513690_122220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana nos hemos desplazado a sus instalaciones, para conocer las novedades con la alcaldesa, M.ª Teresa García, que en todo momento ha priorizado la salud de los usuarios, para lo que han atendido las indicaciones tanto de técnicos municipales como los responsables del distrito sanitario, “…A cada usuario se le tiene que garantizar un espacio de 2x2 metros. Teniendo en cuenta no solo los vasos de la piscina, también las zonas verdes… Nosotros nos regimos por la normativa estricta, tanto de los técnicos como desde el distrito sanitario. Son los que nos han dicho como tenemos que hacer las cosas. Para tener todas las medidas de seguridad, en esta piscina no pueden entrar más de 200 personas… En Jódar queremos dar este servicio, que no se va a poder dar en otros municipios, y he querido que la gente de mi pueblo disfrutara de estas magníficas instalaciones… No hemos podido abrir antes, porque lo queríamos tener todo atado, para cumplir todas las medidas sanitarias…”.

Reservas marcadas para cada usuario / Radio Jódar SER

Entre las actuaciones que se han tenido que acometer, para reunir las condiciones necesarias, la alcaldesa explicaba, “… Va a haber dos personas, de forma permanente, haciendo la desinfección, de las zonas comunes, tras el uso de cada persona. Se han delimitado las zonas con espacios de 2x2 metros, para cada usuario/a, estando permitido el agrupamiento de personas de la misma unidad familiar. Se ha instalado un clorador nuevo y se han comprado cloros específicos…”.

Otra de las novedades, es que la venta de las entradas se va a hacer de forma anticipada, en las taquillas de la propia piscina, en horario de 8 a 11:45” de la mañana, con un límite, máximo, de 4 entradas por personas, “…Con esta medida pretendemos dar prioridad a los vecinos y vecinas de la localidad…”.

Vista general de la piscina de Jódar / Radio Jódar SER

Ante las recomendaciones de las autoridades, tampoco se van a poder desarrollar los tradicionales cursos de natación y las sesiones abiertas a distintos colectivos, personas mayores y pases médicos.

A pesar de la limitación de aforo se van a mantener el mismo número de socorristas y se va a incrementar el personal de limpieza, lo que va a suponer un mayor gasto, “…Es un servicio público que Jódar lo tiene que disfrutar… Es lo poquito que vamos a poder disfrutar este verano, en comparación con todas las actividades de años anteriores, y hemos puesto todo el empeño para que así sea…”.

La alcaldesa transmite un mensaje de responsabilidad a todos los usuarios y usuarias, “…Que seamos responsables, a la hora de venir a la piscina y cumplir con la normativa. Desde el Ayuntamiento de Jódar, y yo como alcaldesa, hemos puesto todo el interés para que así sea, y que podamos disfrutar con tranquilidad, en las instalaciones. Por eso pido respeto y responsabilidad, a la hora de utilizar este tesoro…”.

Coincidiendo con el inicio de la temporada de baño, el próximo sábado, 4 de julio, se va a celebrar, en la terraza del Restaurante de la Piscina, una velada flamenca, organizada por la Peña Cultural Flamenca, dentro del Circuito ‘A la Verde Oliva’ de la Federación Provincial de Peñas, con la actuación de Lela Soto al cante, a la guitarra Antonio Malena. Será a partir de las 10 de la noche, con entrada gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00