Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de León convierte en zona 30 todo el casco urbano de la ciudad

Se instalarán unas 40 señales para informar en los conductores

Se instalarán unas 40 señales para informar en los conductores / Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León reduce a 30 km/h la velocidad de circulación permitida en todo el casco urbano de la ciudad. La medida, largamente demandada por colectivos defensores de la bicicleta como transporte sostenible, es justificada por el alcalde en la mejora de la movilidad y la reducción de la contaminación del aire. José Antonio Diez, que ha anunciado la iniciativa mediante una nota de prensa, mantiene que las calles de la ciudad serán así "mucho más seguras, tanto para vehículos como para peatones".

José Antonio Diez ha concretado que, dentro de esta limitación de velocidad, quedarán fuera del perímetro de actuación las rondas LE-30 y LE-20 y la N-630 entre el límite del término municipal y el inicio de las edificaciones de Cantamilanos. También se contemplan como excepciones la carretera de Vilecha (entre el Gadis y Trobajo del Cerecedo), la carretera Carbajal y la prolongación de Ingeniero Sáenz de Miera.

La nueva regulación entrará en funcionamiento una vez que concluya la colocación de las señales. Se espera que sea a lo largo de la próxima semana.

Paralelamente, también se crearán ciclocarriles en distintas calles del municipio, donde la velocidad estará limitada a 20 kilómetros por hora y cuyo uso será prioritario para bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Los ciclocarriles quedarán instalados una vez se haya implementado la zona 30 en toda la ciudad y serán realidad en calles como: Camino de Santiago (desde la avenida Madrid hasta la avenida Quevedo); la plaza de San Francisco, Alcalde Miguel Castaño y Avenida Madrid; Avenida Palencia y República Argentina; calle Profesor Gaspar Morocho y El Encinar (une carril bici de La Serna con avenida de la Universidad); calle Fray Luis de León; avenida Álvaro López Núñez (entre avenida Asturias y Padre Isla); y avenida de La Lastra y José Aguado.

El primero de ellos que se pondrá en circulación será el que discurre por la plaza de San Francisco, la avenida Alcalde Miguel Castaño y la avenida Madrid.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?