Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Podemos pone en marcha un punto de información sobre cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Podemos pone en marcha un punto de información sobre cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Podemos Región de Murcia ha puesto en marcha este martes un servicio de información para ayudar con los trámites a las personas que deseen solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV), impulsado por el Gobierno central, informaron fuentes de la formación en un comunicado.

Para poder acceder a este servicio es necesario contar con cita previa, que se podrá solicitar mediante correo electrónico a 'extension@regiondemurcia.podemos.info' o por vía telefónica, en el los números '664 551235' (Murcia) y '680 780017' (Cartagena).

El horario de atención será de lunes a viernes, desde las 10.30 hasta las 13.30 horas, en la sede regional de Podemos en Murcia (calle Cartagena, 84), y de 10.00 a 12.30 horas en la sede local de Cartagena (calle Duque Severiano, 6).

Además, en este enlace, el partido 'morado' recoge toda la información sobre documentación y requisitos necesarios para realizar la solicitud del Ingreso Mínimo vital.

El responsable de Organización, Ángel Luis Hernández, ha indicado que el IMV es "una medida por la que Podemos ha estado trabajando desde su nacimiento, y que ahora, tras años de negativa del resto de fuerzas políticas, se ha convertido en un consenso tan importante que ha podido ser aprobada sin ningún voto en contra".

Hernández ha señalado que la intención de la formación es "lograr que esta ayuda, que no es otra cosa que un nuevo derecho social, llegue a todas las personas que lo necesiten". Además, el responsable de Organización ha recordado que "esta nueva medida es una herramienta de justicia social, de redistribución de la renta, y servirá para que miles de murcianos y murcianas puedan vivir con un poco más de dignidad".

Desde Podemos Región de Murcia han demandado que la Comunidad Autónoma "tome también medidas para erradicar la pobreza y garantizar las condiciones de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas".

En este sentido, Hernández ha denunciado que "desde el Gobierno Regional no se está haciendo nada para prevenir la crisis económica consecuencia del coronavirus, sino que se está aprovechando la pandemia para desregular y rebajar los controles medioambientales para favorecer los pelotazos urbanísticos".

"Los últimos presupuestos contenían un recorte importantísimo en la partida destinada a la Renta Básica de Inserción de la Comunidad Autónoma, a pesar de que los datos aseguran que solo están percibiendo este ingreso dos de cada diez personas que tendrían derecho a recibir esta ayuda según los requisitos marcados por la administración".

Por ello, a pesar de la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, desde Podemos Región de Murcia han reclamado que esta "se complemente con una ayuda autonómica, que tenga el mismo objetivo y al menos los mismos requisitos para percibirla, y que dé mayor seguridad a los trabajadores y trabajadoras murcianas en situaciones vulnerables como la que estamos viviendo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?