Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

El joven que dio positivo en la patera de Águilas, está "nervioso", pero según Salud no ha intentado fugarse

Hospital Rafael Mendez de Lorca

Hospital Rafael Mendez de Lorca / Cadena Ser

El joven inmigrante argelino que dio positivo en coronavirus tras llegar a Águilas en una patera continúa ingresado en el hospital Rafael Méndez de Lorca una semana después, donde este martes se ha mostrado “nervioso”.

Fuentes de la consejería de Salud han señalado que el joven está alterado, pero han negado que haya intentado salir del centro ni haya causado destrozos en el hospital, cuyos profesionales, sin embargo, se han puesto en “alerta” ante la posibilidad de que intentara fugarse.

El joven inmigrante no habla español y eso estaría dificultando su situación durante el aislamiento hospitalario.

Su llegada en patera a la playa de La Carolina el lunes de la semana pasada obligó a aislar de forma preventiva a 20 policías nacionales de Lorca y a tres agentes de la Policía Local de Águilas con los que tuvo contacto.

El fue el único de los diez ocupantes de la embarcación que dio resultado positivo en el test PCR de detección del coronavirus, que también se le practicará a una quincena de guardias civiles con los que tuvo contacto y que dieron resultado negativo en los test rápidos.

Los agentes locales ya han dado resultado negativo en los PCR y no ha trascendido el resultado de las pruebas de los agentes de la comisaría de Lorca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?