Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elecciones Gallegas 2020

La Sanidad marca el arranque de campaña en Ourense

Pedro Sánchez eligió la capital de provincia para el primer mitin postpandemia, mientas que Núñez Feijoo prometía en O Barco un nuevo plan director para su hospital

Pedro Sánchez durante el mitin en el Jardín del Posío

Pedro Sánchez durante el mitin en el Jardín del Posío / Brais Lorenzo (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado en Ourense su primer acto público desde la declaración del Estado de Alarma. Ha sido en un mitin organizado por el PsdeG en el Jardín del Posíoel pasdo fin de semana, donde ha calificado a su formación como la única capaz de afrontar la crisis económica vinculada a la pandemia del coronavirus sin dejar a nadie atrás.

El arranque de campaña en la provincia de Ourense ha venido marcado por la situación sanitaria. La primera referencia la ha hecho el candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijoo, en un acto de los populares en O Barco de Valdeorras, donde ha prometido la implantación de un nuevo plan director y dar prioridad a la llegada de especialistas a la comarca valdeorresa.

Sobre sanidad también hablaba la cabeza de lista por la provincia de Ourense del PsdeG, Marina Ortega, quien atribuía a toda la ciudadanía el haber sido una de las comunidades que mejor han gestionado la pandemia, y llamaba a un cambio para lo que ha denominado “una actuación con desidia”.

También sobre sanidad, en este caso sobre la atención primaria, hablaba la candidata al Parlamento por el BNG Noa Presas, tras visitar el centro de saúde de O Carballiño. La candidata nacionalista prometía convertir este campo en uno de sus ejes prioritarios si el BNG conseguía un buen resultado el doce de julio.

Las encuestas reflejan que al menos un 30% de los votantes gallegos aún no ha decidido a quién apoyará el próximo 12 de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?