Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Bieito Romero inaugura el homenaje a los ourensanos víctimas del coronavirus

El líder de Luar na Lubre ha sido el primero de los gaiteiros que homenajearán a los fallecidos desde la torre de la catedral

Bieito Romero arranca el homenaje / Miguel Bernárdez

El “Himno de Ourense” interpretado por el líder de Luar na Lubre, Bieito Romero, a las 11:30  de la mañana en la torre norte de la Catedral de Ourense,ha marcado el inicio de los homenajes a los ourensanos víctimas del coronavirus.

Romero ha sido el primer gaiteiro que ha tocado el Himno compuesto por Manuel de Dios. A partir de hoy sonará todos los días del año a esa misma hora, las 11:30, en homenaje a las víctimas del COVID-19. Será a esa hora porque el 11 del 3, la OMS declaró oficialmente la Pandemia. La idea de este homenaje que pretender perpetuarse en el tiempo ha sido del presidente de la Diputación, José Manuel Baltar.

En este acto también ha participado el obispo de Ourense quien ha pedido que nos acordemos de todas las víctimas del Coronavirus cada vez que escuchemos la gaita en la Catedral. Además ha recordado que todavía estamos inmersos en plena Pandemia.

Por último Beito Romero ha explicado que es una emoción doble ya que se homajea a las víctimas y también a los que luchan contra esta terrible enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?