Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Museos

La Junta colabora con la celebración del 10º Aniversario del Museo del Cerrato

Una de las piezas centrales de la exposición conmemorativa será la tapa de un sarcófago hallado en las excavaciones del asentamiento de Santa María de La Aldea

Imagen de la reunión mantenida en la Delegación de la Junta / Junta de Castilla y León

Palencia

La Junta colabora con la celebración del 10º Aniversario del Museo del Cerrato. Una de las piezas centrales de la exposición conmemorativa será la tapa de un sarcófago hallado en las excavaciones del asentamiento de Santa María de La Aldea, similar a otra pieza localizada en el Monasterio de Santa María de la Viñas.

La reunión de la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, con el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, y la jefe del Servicio Territorial de Cultura, Isabel Landa, se ha centrado en la solicitud para exponer la pieza y la colaboración de la Junta en los actos conmemorativos del 10º Aniversario del Museo del Cerrato.

Recientemente, la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura y Turismo ha contratado el Estudio de materiales recuperados en las excavaciones del asentamiento de Santa María de La Aldea de Baltanás.

Con este trabajo la Junta pretende concretar los trabajos en el estudio de las evidencias y restos materiales recuperados durante las excavaciones en la primitiva iglesia hispano-visigoda y los edificios culturales -fechados entre los siglos XIII al VXI – del importante asentamiento poblacional conocido como Santa María de Aldea, desde sus orígenes en los siglos VII hasta su abandono en el XVI.

Uno de estos materiales es la pieza que se pretende exponer en el Museo del Cerrato dentro de los actos conmemorativos del 10 Aniversario de la creación del Museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00