Actualidad
Junta Castilla y León

Tres proyectos del IES Alonso Berruguete optan a los Premios de Investigación e Innovación en Bachillerato

Abordan temáticas como la influencia del inglés en el español, el problema de la despoblación y la economía circular

IES Alonso Berruguete / Google Maps

Palencia

La Junta de Castilla y León, a través de las comisiones provinciales de valoración, ha seleccionado tres proyectos del IES Alonso Berruguete de Palencia para optar a los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad correspondientes al curso 2019/2020. Las tres propuestas escogidas, que pertenecen a la categoría de Bachillerato, competirán con proyectos de institutos de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.

El primero de los proyectos de investigación e innovación seleccionados lleva por título ‘Influencia del inglés en el español. Análisis del grado de penetración de anglicismos en los ámbitos económico, deportivo y tecnológico’; el segundo, ‘¿Dónde está la gente? El problema de la despoblación en Castilla y León: estudio de la zona de la Vega de Saldaña’; y el tercero se ha presentado bajo el nombre ‘La economía circular. Un análisis al modelo sostenible y sus aplicaciones actuales’.

En cuanto al proceso de selección, está previsto que las comisiones provinciales elijan tres proyectos de investigación e innovación, uno por cada etapa educativa, salvo que alguna categoría quede vacante, en cuyo caso se podrá incrementar el número de proyectos seleccionados en la categoría en la que se hubieran presentado mayor número de propuestas. Las escogidas finalmente se publican en el Boletín Oficial de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00