Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

AP Palencia

Se enfrenta a 7 años de prisión por un delito de trata de seres humanos en Palencia

El administrador de un club de alterne de Dueñas está acusado de un delito de trata de seres humanos con abuso de situación de vulnerabilidad en concurso con otro delito de coacciones para obligar a ejercer la prostitución

La Adiencia de Palencia juzga a un hombre por trata de seres humanos

La Adiencia de Palencia juzga a un hombre por trata de seres humanos / Radio Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia acoge este lunes la celebración del juicio, dos veces aplazado, contra el administrador único de un club de alterne de Dueñas, por un delito de trata de seres humanos con abuso de situación de vulnerabilidad para fines de explotación sexual en concurso con otro delito de coacciones para obligar a ejercer la prostitución. Por estos motivos el Fiscal solicita para el acusado una pena de 7 años de prisión y, además, recuerda en su escrito, que la mayor parte de las mujeres que ejercían la prostitución en dicho club eran extranjeras.

Según se relata en el escrito de acusación el hombre, aprovechándose de la situación de necesidad económica por la que pasaban estas mujeres en sus países de origen y, con el pretexto de que podía llegar a ganar mucho dinero en el club, las engañaba para venir. Supuestamente, utilizaba a otras mujeres que ya ejercían la prostitución en el club para acercarse a ellas a través de SMS. Las hacía enviar mensajes a amigas y conocidas de sus países de origen para atraerlas, procurando evitar siempre el lugar concreto en que se encontraba el club de alterne así como la identidad del acusado.

Fue en junio de 2013 cuando una de estas mujeres recibió un SMS de una conocida suya, que residía en España, haciéndole llegar la propuesta de trabajo. Aunque en un principio tuvo dudas ya que sólo contaba con 19 años, la precaria situación económica por la que atravesaba su familia la llevó a aceptar. Le enviaron entonces 1.000 euros para pagar el billete de avión y una reserva hotelera. Su periplo comenzó en octubre, cuando salió de su país rumbo París y de ahí a Madrid. Una vez en la capital española fue recogida en el aeropuerto por el propio acusado que la trasladó a Palencia. Ya en el club, según se recoge en el escrito fiscal, le asignó a la joven una habitación y la indicó que se duchara y cambiara, explicándole posteriormente las normas del club. Una vez comenzó a trabajar, con las ganancias que obtenía fue obligada a pagar tanto el billete del vuelo como la reserva hotelera. El fiscal considera que hay un delito de trata de seres humanos, con abuso de situación de vulnerabilidad con el fin de explotación sexual, en concurso con otro delito de prostitución coactiva por lo que solicita para el acusado una pena de 7 años de cárcel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?