Política
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Más de 1.000 profesionales de la eduación han completado la formación Skolae

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado los criterios para la generalización de Skolae

Se amplia el número de centros que impartirán el programa y la formación del profesorado

La Primera Llamada del Día: María José Cortés, Directora del Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia (30/06/2020)

La Primera Llamada del Día: María José Cortés, Directora del Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia (30/06/2020)

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593505996_465194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado los criterios para la generalización de Skolae. Se amplia el número de centros que impartirán el programa y la formación del profesorado. Todo ello a pesar de que el Tribunal Superior de Navarra anulara la implantación de Skolae por un error en su tramitación.

María José Cortés, Directora del Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia del Gobierno de Navarra, en La Primera Llamada de la SER, ha apuntado que el defecto de forma se subsanará a través de un decreto foral y un recurso que el ejecutivo ya anunció que iba a presentar.

Así, 26 centros escolares se suman al programa Skolae. Se amplia el número de colegios que impartirán este programa educativo, que se unen a los 195 que ya lo imparten. 159 de la pública y 24 de la concertada. Además, se va a reforzar la formación del profesorado.

"El programa es un éxito. Fallábamos en el seguimiento y la profundización en los centros que han ido impulsando el programa. Más de 1.000 profesionales de la eduación han completado la formación Skolae", añade Cortés en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00