Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Advierten de un fuerte surgimiento de la polilla del boj en agosto en Navarra

Es probable que este verano volvamos a presenciar nubes de polillas porque a principios de junio empezó a salir una nueva generación de esas polillas

La famosa polilla de boj lleva dos años alarmando a la ciudadanía de la Comunidad Foral, en septiembre de 2019 fue cuando todo el mundo se dio cuenta de su existencia por la plaga que hubo. Acuden a la luz y algunos hosteleros tuvieron que cerrar sus establecimientos por la gran cantidad de estos insectos.

Nubes de polillas que es probable que volvamos a ver este verano porque ya a principios de junio empezó a salir una nueva generación de esas polillas. "Vamos a repetir lo del año pasado", comenta Cristóbal Molina, Jefe de Negociado de Planificación estratégica en el medio natural del departamento de Medio Ambiente en Hoy por Hoy Navarra.

Advierte además que en agosto habrá otro surgimiento de polillas más fuerte. "En todas las casas aparecerán las polillas porque es una plaga que afecta al mundo urbano", añade Molina. Se trata de una polilla que viene de Asia, ya lleva tiempo en Alemania y Francia y por dispersión natural va llegando hasta la Comunidad Foral, aunque se cree que a Pamplona llegó por transporte de plantas.

Jornada sobre Sanidad Forestal

Además, ha tenido lugar una Jornada sobre Sanidad Forestal para tratar los riesgos a los que se exponen nuestros montes con el cambio climático ya que hay más opciones de tener nuevas plagas y enfermedades en el entorno.

"Esta primavera húmeda y con golpes de calor estamos viviendo alguna que otra plaga, como el cáncer de los frutales, que afecta al mundo forestal que tiene muy preocupado al sector de la agricultura", cuenta Molina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?