Sociedad

El Gobierno de Navarra lanza una campaña para promover la corresponsabilidad en las tareas del hogar

Desde el Instituto Navarro de Igualdad aseguran que el confinamiento no ha hecho más que reforzar la desigualdad entre hombres y mujeres en cuanto a las labores domésticas y de cuidados

Cartel de la campaña. / navarra.es

Pamplona

El Gobierno de Navarra lanza una campaña para promover la corresponsabilidad en las tareas del hogar y en los cuidados. Eva Istúriz, directora del Instituto Navarro de Igualdad, destaca que durante el confinamiento, en vez de desaparecer esas diferencias, se han reforzado. "Parecía que se podían evitar al estar todos confinados en casa, tanto hombres como mujeres, pero ha pasado todo lo contrario".

Desde el Instituto lanzan la campaña con el título "Dale la vuelta, comparte en igualdad", para "sensibilizar a la población en general y a los hombres en particular" sobre la necesidad de compartir estas tareas. Otro de los objetivos de la campaña es dar el valor que se merece al trabajo que se realiza en casa, "porque, aunque no sea remunerado, es igual de importante".

Istúriz asegura que es imposible lograr una igualdad real "si no se empieza por el hogar". En este sentido, la directora tiene claro que es importante que la pareja respete el trabajo de fuera de casa de su compañero o compañera para que, las labores de la casa se repartan en igualdad de condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00