Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

La entrada de Lorente

Paciencia

Sobre la Iglesia y... viviendas vacías, no suspensión de actos en sanfermines y nuevo caso de abusos

Mi reino no es de este mundo, recordábamos el viernes a cuenta de la negativa de la Diócesis a suspender sus actos con motivo de San Fermín en un momento en el que instituciones y entidades sociales apuestan por símbolos, por imágenes, que llamen a la prudencia.

Pero luego hay signos que nos demuestran que, en otras ocasiones, la Iglesia sí tiene los pies en el suelo, en este mundo. Cuando se trata de recuperar propiedades inmatriculadas, por ejemplo.

Respuesta del arzobispo Francisco Pérez cuando le preguntábamos ayer por la recuperación para el pueblo de la ermita de los remedios de Sesma. Respuesta que vale, por ejemplo, para hoy, cuando hemos sabido que entre los grandes propietarios de viviendas vacías está, sorpresa, la Diócesis, propietaria de 516.

Y los pisos de Cáritas son 24 y no están vacíos precisamente. Origen de un patrimonio e investigación sobre abusos sexuales en colegios religiosos para el que la diocesis creó una comisión, para cualquier tipo de abusos de la que no saben si ha tenido resultados, pero...

Paciencia, aunque mañana os contaremos una nueva historia de esa lacra, que la pandemia no ha hecho olvidar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?