Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

53 sanitarios de Salamanca continúan en seguimiento debido al coronavirus

Los datos oficiales demuestran que el virus no ha desaparecido y que los profesionales de la sanidad siguen siendo un sector muy afectado

Los sanitarios españoles siguen sufriendo el cansancio y las consecuencias del virus.

Los sanitarios españoles siguen sufriendo el cansancio y las consecuencias del virus. / Europa Press/Jesús Hellín

El sector de los profesionales de la sanidad ha sido duramente golpeado durante la expansión de la pandemia del covid. Los médicos, enfermeros, auxiliares y el resto de trabajadores de la salud han sufrido muertes, contagios y desgaste físico y mental en los últimos cuatro meses y, ahora, lo siguen acusando.

El coronavirus se ha cebado con la provincia de Salamanca, lo que ha implicado que los sanitarios de la provincia salmantina se han tenido que emplear a fondo para combatir la pandemia. Pese a que el virus se encuentra en remisión desde hace semanas, y aunque aún no se han detectado rebrotes de la COVID-19 en Salamanca, son numerosos los profesionales de la sanidad que aún se encuentran en seguimiento. Es decir, estos trabajadores han presentado una prueba PCR positiva del covid, y aún no tienen una prueba PCR posterior negativa, por lo que el virus sigue presente en su organismo.

Según los datos oficiales suministrados por la Junta de Castilla y León, y actualizados por última vez el pasado 26 de junio, aún hay 53 sanitarios que se encuentran en esa situación de seguimiento en la provincia de Salamanca. Entre los grupos de trabajadores, el mayor número de profesionales en observación es el de los enfermeros: aún quedan 17 en esta situación.

También hay 13 médicos de Salamanca inmersos en ese estado, y siete auxiliares sanitarios. Otros seis trabajadores en formación también se encuentran en seguimiento a raíz de presentar una prueba PCR positiva, y lo mismo ocurre con los administrativos, celadores, técnicos, servicios de apoyo no sanitarios y los contagiados englobados en el grupo ''otros sanitarios''. Estos últimos profesionales son once, en total.

Tras la provincia de Ávila (133 en total), la de Salamanca es la segunda en la que más sanitarios han dado positivo en la COVID-19 y aún no han presentado una prueba PCR negativa, según la última actualización de datos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?