Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

17 días después, el coronavirus vuelve a cobrarse una vida en Salamanca

Se rompe la buena racha en los hospitales salmantinos, donde han muerto 371 personas en total

Una sanitaria, protegida con una mascarilla.

Una sanitaria, protegida con una mascarilla. / David Fernández/Agencia EFE

Cumplimos el día número 10 de la nueva normalidad que ha llegado tras el confinamiento con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León, y en Salamanca.

Los datos de este martes, 30 de junio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca este martes se ha confirmado un nuevo caso de covid en las últimas 24 horas y, además, un fallecido en los hospitales de Salamanca 17 días después. Del mismo modo, dos personas más han superado la infección.

Los datos actualizados de este martes apuntan a que, de nuevo, ha muerto una persona por la COVID-19 en la provincia de Salamanca en las últimas 24 horas. Esta cifra se sitúa, por tanto, en 371 fallecimientos en total. En el Complejo Asistencial de Salamanca se habían acumulado 17 días seguidos sin tener que lamentar decesos por el covid, racha que se ha visto truncada este martes. Es la tercera cifra más elevada de toda la comunidad, tras Valladolid y León.

En cuanto a los nuevos casos, en esta jornada de martes se ha notificado un nuevo caso de la enfermedad en las últimas 24 horas, es decir, la cifra válida que ofrece la Junta de Castilla y León y que se corresponde con la que también detalla cada día el Ministerio de Sanidad. Desde el jueves no se notificaban casos recientes del virus en Salamanca. El total de personas contagiadas en la provincia es de 4.428 personas.

En cuanto a la cifra de recuperados, otras dos personas han superado la infección. En total, 1.281 altas por la COVID-19.

Sobre la situación en las residencias, este martes se cumplen 30 días sin fallecimientos por el coronavirus. Un mes sin decesos por esta enfermedad, aunque el virus se ha llevado por delante la vida de 260 personas de los centros de mayores, mientras que otros 207 han fallecido con síntomas compatibles. Además, 1.082 personas se han recuperado de la infección. Del mismo modo, 74 ciudadanos siguen aislados en sus habitaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?