Sociedad

Santander, más y mejor

La ciudad 'abierta a todos' propone un verano para los sentidos

Santander

Asomarse a Santander es asomarse a una de las bahías mas hermosas del Mundo. Es disfrutar de las playas urbanas del Sardinero con extensos arenales, es poder conocer en un enclave tan aristocrático como en el Palacio de la Magdalena en todo lo alto de la península de igual nombre. Es el lujo de una fachada marítima en la que sobrevuela el Centro de Arte Botín con sus exposiciones de arte moderno. Es pasear por los Jardines de Pereda, es degustar su rica gastronomía ….es un sinfín de posibilidades.

Santander está a Punto. Superado el confinamiento por el virus llega el momento de disfrutar de entornos especialmente atractivos, siempre con la máxima seguridad

Dispositivo de verano

Para ello el ayuntamiento, en esta ocasión, redobla el esfuerzo y pone en marcha un dispositivo especial turístico con numerosos puntos informativos, además del habitual de la oficina de Turismo de los Jardines de Pereda. Hay en la ciudad diferentes elementos, como marquesinas, banderolas, más de 2.000 vinilos e indicadores físicos en las calles para que los visitantes puedan reservar citas previas para las actividades culturales, conocer el aforo de las playas y por supuesto las medidas sanitarias de protección.

Así vuelven al Palacio de La Magdalena las visitas guiadas una vez finalicen los trabajos de rehabilitación en la segunda quincena de julio. Las vistas con un máximo de 20 personas serán gratuitas durante el primer mes. Tendrán una duración de 35 minutos con un espacio entre visitas de 15 minutos para llevar a cabo las labores de desinfección.

Santander preparada para el verano

Por otra parte, los centros del Anillo Cultural: la Muralla Medieval, el Refugio Antiaéreo y el Centro de Interpretación de la ciudad en la Torre de la Catedral, proponen nuevas posibilidades durante todo el verano con todas las medidas de seguridad oportunas y aforos reducidos, con reserva previa y entrada gratuita durante el mes de julio.

Continúan las visitas guiadas a toda la ciudad, como en todos los veranos, con el Autobús Turístico y el Tren Magdaleno.

La Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda ofrece todo tipo de información para los visitantes de la ciudad.Todos los que quieran hacer una consulta sobre la oferta turística podrán escribir un mensaje al 942 20 30 00. El horario de atención al público tanto presencial como de forma telemática o telefónica será de lunes a sábado de 9 a 19 de manera ininterrumpida y los domingos de 9 a 15 horas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00