Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Andalucía mantendrá la ratio de 25 alumnos pero contrata profesores de refuerzo

Javier Imbroda, consejero de Educación

Javier Imbroda, consejero de Educación / Junta de Andalucía

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha garantizado este martes que la vuelta a las aulas en Andalucía será de "presencialidad segura", gracias al decálogo de medidas que la consejería de Salud les ha trasladado sobre las necesarias medidas de higiene, con productos hidroalcohólicos, o el uso de mascarillas cuando los niños no puedan cumplir con la distancia mínima establecida de metro y medio. También se contempla la limpieza y desinfección diaria de los colegios o el establecimiento de un perímetro de seguridad para el acceso al centro.

Lo que descarta la consejería de Educación es bajar la ratio  de 25 alumnos por aula de Andalucía. "Se mantendrá la ratio oficial" ha señalado el consejero Imbroda tras explicar que se contratarán par el próximo curso 6.300 profesores de apoyo para desdoblar aulas y mantener las clases en 20 niños. Una decisión que tomarán, según ha explicado el titular de Educación, los directores de los centros "que son los que conocen las necesidades de espacio y de sus alumnos". "Les damos estos recursos para que ellos se puedan organizar. Autonomía con recursos", señala Imbroda.

El consejo de gobierno ha aprobado este martes destinar 600 millones de euros para un plan con siete medidas para el próximo curso muy condicionado por la pandemia, y en el que además de la contratación de más de 8.000 profesionales (6.300 profesores de apoyo; 152 monitores de educación especial y 1.600 empleados de limpieza); contempla la dotación tecnológica al cien por cien de los centros, o la compra de 150.000 dispositivos digitales, de los que dispondrán los 102.000 docentes de la comunidad y quedará un remanente para cuando sea necesario.

En definitiva, dice Imbroda, la vuelta a las aulas tras el Covid-19 será segura y se hará además con un nuevo modelo educativo. Las intrucciones orgánicas para los directores de los centros, dice el consejero de Educación, "van de camino".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?