Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

TODO APUNTA A PELLEGRINI

Alexis confirma los avanzados movimientos para fichar al entrenador

El técnico verdiblanco compagina el césped con los despachos y ha repasado la actualidad del club

Alexis Trujillo

Alexis Trujillo / EFE

Se le preguntaba a Alexis si el perfil del entrenador y de la plantilla que busca es continuista con respecto al estilo que propuso en su etapa Quique Setién. "Cuando me comentan que si la identidad del juego está reñida con la competitividad no estoy de acuerdo. Hay jugadores técnicos y competitivos. Yo, como jugador, no era malo técnicamente, y si puedo le hago trampas a mis hijos para ganarle a algo. Hay una palabra que se habla mucho y que es difícil de conseguir, el equilibrio. El entrenador tiene que plasmar luego eso, que sea protagonista en el juego, pero que sin balón sea incómodo. Recuerdo que cuando subimos de Segunda a Primera demostramos que pudimos quedar terceros con gente de todo tipo en sus características. Ese equilibrio se puede encontrar. La competitividad en el futbolista tiene que venir de serie"

El hoy entrenador del Betis confirma los movimientos para la inminente contratación de un técnico y la posibilidad de reforzar la secretaría técnica con la llegada incluso de un director deportivo, "En la mesa de trabajo tenemos nombres que pensamos que pueden ser los ideales. Vamos a buscar el perfil más adecuado para sacar rendimiento a la plantilla que hay. Pellegrini, Setién... hay muchos nombres sobre la mesa. Luego hay que hacer a cada uno muchas preguntas, de cómo ven la plantilla... Esos son los pasos. Luego, al margen del estilo de juego, tendrá que trabajar por ejemplo en que el equipo no encaje tantos goles"

Sobre su propio futuro en la entidad también ha hablado "Al margen de mi cargo de interino como entrenador, sigo haciendo funciones de coordinador. Estamos trabajando y tenemos avanzadas situaciones con respecto a la contratación del nuevo técnico. Tanto yo como la secretaría técnica seguimos buscando la mejora de todos los aspectos de la plantilla, y sí te digo que el club no me ha comunicado que no vaya a seguir realizando el año que viene mi función de coordinador, otra cosa es que se refuerce esa parcela"

Además, ha destacado la nobleza de Bartra, que pidió perdón a sus compañeros por el mal partido frente al Levante

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?