Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Educación

La Junta abre la puerta a que institutos privados oferten el título de la ESO

El Pleno del Parlamento aprobará hoy, previsiblemente, un decreto ley en el que se modifican las condiciones para impartir la Formación Profesional Básica

Pleno del Parlamento andaluz

Pleno del Parlamento andaluz / EUROPA PRESS

El Pleno del Parlamento aprobará hoy, previsiblemente, un decreto ley que abre la puerta a que los institutos privados impartan la Formación Profesional Básica, destinada a alumnos con dificultades para finalizar la ESO,  y a que puedan conceder con estos cursos el título de Secundaria.

Hasta ahora la Formación Profesional Básica se restringía solo a centros, ya sean públicos o privados, autorizados previamente a impartir la ESO. Es la condición que se contempla en una orden de 2016, que se eliminará hoy como requisito si se aprueba este decreto, que contempla esta modificación en su disposición final.

Sin este obstáculo normativo, los institutos privados podrán acceder a esta línea de la FP y ofertar, por tanto, la obtención del título de Secundaria mediante esta formación.

Una modificación que, según Adelante Andalucía, supone un "ataque" a la enseñanza pública y que abre la puerta a la privatización. José Ignacio García, portavoz adjunto de este grupo, anuncia su voto en contra y pide explicaciones al consejero de Educación, Javier Imbroda, por este cambio normativo que "solo tiene un único beneficiario que son los centros privados de Formación Profesional".

Si se aprueba este decreto, se beneficiarían centros privados como el instituto Medac, una cadena de centros educativos del ámbito privado especializado en Formación Profesional, en cuya página web aparece como ex presidente institucional el actual consejero de Educación.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?