Sociedad

12 denuncias por botellones en Úbeda desde que se levantó el estado de alarma

El Ayuntamiento ha registrado también una veintena de actas por el incumplimiento de las medidas de seguridad en las terrazas

Imagen de archivo / Cadena SER

Úbeda

Con la nueva normalidad la vigilancia desde las autoridades para el cumplimiento de la distancia de seguridad y otras medidas se ha intensificado. En Úbeda, la amplia mayoría de la ciudadanía está cumpliendo con ello de forma positiva, aunque según informan desde el área de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento ubetense, se han cursado 12 denuncias desde que se levantó el Estado de Alarma y se ha intervenido en 9 puntos diferentes por botellones.

“No hay grandes aglomeraciones pero sí pequeñas concentraciones en algunos puntos de la ciudad, especialmente de gente joven, y que se vigilan a diario”. Así lo ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, recordando que estos dispositivos de vigilancia cuentan con agentes de Policía Local y Nacional.

“No se interponen denuncias con un afán recaudatorio, es por seguridad. No podemos dar pasos atrás y olvidar lo que hemos pasado. No cuesta trabajo usar la mascarilla y guardar las distancias”, dice García.

También se ha hecho especial hincapié en el control de la distancia de seguridad en las terrazas, donde se está haciendo un seguimiento y se han levantado una veintena de actas. “Se han levantado 22 actas con sus sanciones correspondientes, a establecimientos de nuestra ciudad. No queremos levantar actas, queremos que se cumplan las normas establecidas”, decía.

No obstante, en el seguimiento de estos últimos días, decía García, el cumplimiento está siendo mucho mayor. Recordaba que desde el consistorio se han tramitado en este tiempo unos 150 expedientes de solicitud de terrazas para facilitar la ampliación de espacios, aumentando la ocupación en la vía pública y garantizando el distanciamiento social entre mesas.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00