Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La hostelería aspira a salir reforzada tras la pandemia

El canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) aprovecha la pandemia para modernizarse confiado en que con la solución sanitaria llegue el despegue de un sector reforzado

Cafetera (archivo)

Cafetera (archivo) / Getty Images

"Cuando llegue la solución sanitaria, llegara la recuperación". De la mano del centro tecnológico AINIA, el sector hostelero y hotelero ha analizado cómo debe transformarse con la pandemia.

Desde Hosbec, Nuria Montes, su secretaria general, es cauta pero optimista. La pandemia ha servido para acelerar, en el llamado Canal HORECA, procesos como el de la innovación y modernización obligada por la digitalización. Salir de esta depende de la sanidad. Cuando haya vacuna y solución sanitaria la recuperación será rápida en un sector reforzado por los cambios.

El presidente de la Federación Empresarial de Hostelería, Manuel Espinar, abunda en el mismo sentido: Si algo ha dejado claro la pandemia es que el sector debe hacerse muy adaptable. Y esa adaptabilidad pasa por una digitalización que ya había comenzado a implantarse pero que con la pandemia se ha acelerado. Por eso, cuando se supere el miedo y la incertidumbre (de la mano de la solución sanitaria) está convencido, como Montes, de que saldrán reforzados.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?