Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Violencia género

Casi 3.500 mujeres maltratadas pasaron por las Oficinas de Atención de las Víctimas durante la pandemia

Es una cifra sensiblemente inferior a la del mismo período del año pasado por el confinamiento y la paralización de la actividad judicial

Gabriela Bravo mantiene una reunion en videoconferencia

Gabriela Bravo mantiene una reunion en videoconferencia / GVA Justicia

Las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de la Generalitat atendieron a 3.466 víctimas de violencia machista durante el estado de alarma. Casi 3.500. El equipo de profesionales de la red, asistió a casi 6.000 personas en los 99 días que ha durado el periodo excepcional, de las que el 97% eran mujeres.

Cifras que para la consellera Gabriela Bravo demuestran la importancia de contar con un servicio como este. "5.819 víctimas son muchas", ha destacado la consellera y justifican, por tanto, la existencia de esta red de oficinas.

En total, las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito de la Generalitat ha realizado un total de 10.655 actuaciones entre el 14 de marzo y el 20 de junio, es decir, un promedio de 108 cada día. En ellas existe un equipo permanente de apoyo a las víctimas de violencia de género. En este sentido, la consellera ha recordado que la valenciana es "la única comunidad" que ha puesto en marcha una red de oficinas especializadas como estas.

Bravo ha destacado otro dato: por culpa del confinamiento y de la paralización de la justicia por la pandemia se ha producido un descenso acusado en la asistencia a nuevas víctimas de violencia de género, dato que, en comparación con 2019, ha disminuido en un 67 por ciento.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?