Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Visitas en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba para las noches de verano

Monasterio de San Jeroni de Cotalba

Monasterio de San Jeroni de Cotalba / Monasterio de San Jeroni de Cotalba

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, en Alfauir, empieza el verano con visitas guiadas nocturnas todos los miércoles durante los meses de julio y agosto. Se trata de una de las construcciones más notables y mejor conservadas de la Comunitat Valenciana.

El Real Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba se levanta en un entorno natural privilegiado y a unos ocho kilómetros de Gandía. Es de propiedad privada y está abierto al público desde el año 2005, mediante acuerdo con la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Se trata de una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, hecho que se ve acentuado por la diversidad estilística de su conjunto que, arrancando de una primitiva estructura gótica medieval en el siglo XIV, se desarrolla fundamentalmente desde el siglo XVI al XVIII.

Este monumento, que en el pasado perteneció a los jerónimos, está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1994, su construcción data del 1388 y contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos. Mario Balbastre,  gerente de actividades del monasterio,   destaca “ que es la primera fundación monástica jerónima de la Corona Aragón”

Los visitantes pueden admirar su patio de entrada, con la torre gótica, el patio de los naranjos, el claustro mudéjar, la antigua iglesia con capilla barroca, o antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud. El hecho de visitarlo durante la noche es “porque el color rojizo de sus paredes adquiere una belleza especial”, según Balbastre. Las visitas nocturnas se inician a las 8 de la tarde y el verano pasado tuvieron tanto  éxito que se ampliaron  al mes de septiembre. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?