A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio

Más opciones de respuesta y mayor seguridad sanitaria en una EBAU marcada por el coronavirus

La prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad se celebrará en Castilla y León los días 1, 2 y 3 de julio

Foto de archivo de un aula en los minutos previos a la EBAU / ICAL

Valladolid

Este año, la EBAU es diferente. La pandemia del coronavirus y el estado de alarma han provocado que, esta prueba que marca el futuro académico de casi 12.000 alumnos este año en Castilla y León, un 26% más que el año pasado, incluya una serie de modificaciones y nuevas normas para que todo salga correctamente.

Por un lado está la prueba en sí. En esta ocasión "se ha flexibilizado la prueba", como ha contado Isabel Gómez, coordinadora de la EBAU en Castilla y León este año, en el programa A vivir Castilla y León. Los alumnos tendrán más opciones a elegir. Si en un examen de Historia el año pasado tenían que escoger entre dos temas para desarrollar uno, este año tendrán más opciones donde elegir, algo que puede resultar más fácil a los alumnos como asegura César Álvarez, un joven de 18 años que se presenta a esta prueba en Castilla y León.

Por otro lado están las medidas sanitarias, consecuencia de la pandemia del coronavirus y lo que más preocupa a alumnos y familiares. Este año se ha elaborado un itinerario seguro por el cual, el alumno sabe en todo momento qué tiene que hacer desde que sale de casa hasta que sale del examen. La mascarilla será obligatoria al igual que el resto de medidas higiénicas que se vienen pidiendo desde hace meses. Todas están especificadas en el protocolo que se ha elaborado para esta ocasión y que puedes consultar aquí.

Alumnos, profesores y universidades se preparan ante la EBAU más atípica

18:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593515433_286342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los más de 12.000 estudiantes recibirán las notas el viernes 10 de julio y tendrán que elegir en las próximas semanas su futuro académico.

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00