Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Más opciones de respuesta y mayor seguridad sanitaria en una EBAU marcada por el coronavirus

La prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad se celebrará en Castilla y León los días 1, 2 y 3 de julio

Foto de archivo de un aula en los minutos previos a la EBAU

Foto de archivo de un aula en los minutos previos a la EBAU / ICAL

Este año, la EBAU es diferente. La pandemia del coronavirus y el estado de alarma han provocado que, esta prueba que marca el futuro académico de casi 12.000 alumnos este año en Castilla y León, un 26% más que el año pasado, incluya una serie de modificaciones y nuevas normas para que todo salga correctamente.

Por un lado está la prueba en sí. En esta ocasión "se ha flexibilizado la prueba", como ha contado Isabel Gómez, coordinadora de la EBAU en Castilla y León este año, en el programa A vivir Castilla y León. Los alumnos tendrán más opciones a elegir. Si en un examen de Historia el año pasado tenían que escoger entre dos temas para desarrollar uno, este año tendrán más opciones donde elegir, algo que puede resultar más fácil a los alumnos como asegura César Álvarez, un joven de 18 años que se presenta a esta prueba en Castilla y León.

Por otro lado están las medidas sanitarias, consecuencia de la pandemia del coronavirus y lo que más preocupa a alumnos y familiares. Este año se ha elaborado un itinerario seguro por el cual, el alumno sabe en todo momento qué tiene que hacer desde que sale de casa hasta que sale del examen. La mascarilla será obligatoria al igual que el resto de medidas higiénicas que se vienen pidiendo desde hace meses. Todas están especificadas en el protocolo que se ha elaborado para esta ocasión y que puedes consultar aquí.

Los más de 12.000 estudiantes recibirán las notas el viernes 10 de julio y tendrán que elegir en las próximas semanas su futuro académico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?