Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tui

Tui abre sus parques infantiles en julio

El Concello contrata a una empresa externa para desinfectar dos veces al día cada recinto

Cartel informando de las medidas para utilizar los parques infantiles de Tui.

Cartel informando de las medidas para utilizar los parques infantiles de Tui. / Concello de Tui

Este miércoles, 1 de julio, se abrirán los parques infantiles de Tui cumpliendo las medidas de seguridad establecidas debido a la pandemia de la Covid-19.

Desde el Concello tudense explican que la tardanza en la apertura de los parques fue para preservar la seguridad de los usuarios y ajustarse a la noticia normativa en vigor. Así, se han colocado en los recintos cartelería informativa con las medidas a cumplir como el uso obligatorio de gel hidroalcohólico en el acceso con la instalación de dispensadores. Además se debe guardar la distancia social de metro y medio en las zonas comunes, podrá haber un máximo de dos niños por juego infantil y un máximo de 2 personas por banco público. También, tal y como recoge la normativa de la nueva normalidad, se realizarán dos desinfecciones diarias de cada parque infantil, para lo cual se contrató a una empresa externa, destinando a este cometido una partida de 20.000 euros. En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, Yolanda Rodríguez, concejala de Parques y Jardínes, hizo un llamamiento a la ciudadanía para realizar un uso responsable de estas instalaciones.

Por otra parte, el ayuntamiento de Tui está trabajando en la mejora de los veinte parques infantiles existentes en el municipio, tomando como punto de partida el trabajo previo realizado por el anterior equipo con fichas individualizadas sobre la situación de cada instalación y las deficiencias que presenta. Durante el estado de alarma se procedió con medios propios al acondicionamiento de las instalaciones de los parques infantiles de Sobredo y Caldelas, y con una empresa externa se acondicionó el del Penedo.

En lo que respeta a la parte baja del parque infantil de los Jardines de Troncoso fueron retirados los elementos de juego, que están siendo restaurados por personal municipal. Se hará un pequeño reacondicionamento de la zona a la espera del resultado del estudio realizado para conocer las causa de los hundimiento que presenta el muro, y en función de los resultados contratar el proyecto y obra de adecuación. Posteriormente en esta zona se habilitará una zona juego para niños y niñas de 0 a 5 años. Se colocará césped artificial, dos porterías, una canasta de baloncesto, dos balancines y una mesa de juego de 3 en raya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?